Desde hace más de un año tengo en casa el Robot Aspirador de Xiaomi Mi Vacuum en su primera versión. En este análisis voy a detallar mi experiencia con este aparato a la vez que vamos a comparar sus características técnicas con sus dos hermano de la saga, el pequeño y recién salido al mercado Xiaowa, o su hermano mayor el Vacuum 2, también denominado Roborock.
En casa tenemos dos gatos, y por la zona donde vivimos entra bastante polvo, así que estábamos cansados de pasar el día barriendo. Si dijera que desde que compramos el Robot ya no hemos vuelto a barrer la casa, estaría mintiendo, ya que hay veces que es necesario, pero desde luego, el Mi Vacuum de Xiaomi, ha pasado a ser un elemento imprescindible en nuestro hogar por la ayuda que nos presta.
Xiaowa Robot Aspirador
- Un robot aspirador de nivel básico para apartamentos pequeños (regalos para padres, cuidadores de mascotas y parejas jóvenes)
- Sistema de limpieza estéreo Tornado - ruido de menos de 55db - batería de litio de 2600mA - fuerte succión 1600pa
- Un robot aspirador de nivel básico para apartamentos pequeños (regalos para padres, cuidadores de mascotas y parejas jóvenes)
- Sistema de limpieza estéreo Tornado - ruido de menos de 55db - batería de litio de 2600mA - fuerte succión 1600pa
- Mi home APP: conexión wifi, control remoto, programación de horarios, limpieza automática, tarea de nombrar
- Caja de polvo de gran capacidad de 640 ml - diseño ultrafino de 90 mm - cruce de obstáculos de 2 cm - 6 módulos separados fáciles de limpiar o reemplazar los accesorios
- Reemplazo regular 3-6 meses: filtro de polvo, cepillo principal y cepillo lateral (pared virtual disponible en nuestra tienda)
¿Porque Xiaomi en lugar de Roomba o Comba?
La Vacuum I fue el primer producto de Xiaomi que compré. Hasta ese momento siempre había sido un poco reacio a estas marcas chinas, después de algunas malas experiencias con otros productos.
Fueron muchos días leyendo reviews, viendo vídeos comparativos y opiniones en foros, y la conclusión que saqué es que el Xiaomi era la mejor opción y encima a un precio muy por debajo de las aspiradoras de la competencia que ofrecían las mismas prestaciones técnicas, como las Roomba de gama alta.
Xiaomi Vacuum I tenía todo lo que yo necesitaba, a un precio perfecto, así que no me lo pensé más y me fui a por ella, … a día de hoy no puedo estar más contento, y además he ganado confianza en una marca que ofrece productos de calidad.
Xiaomi Mi Robot Vacuum
- Two in one robot vacuum cleaner and mop keeps your home tidy at all times
- Control your vacuum from afar via the dedicated mobile App
- 2000Pa suction cleans everything ranging from sand and dust to small objects
- Two in one robot vacuum cleaner and mop keeps your home tidy at all times
- Control your vacuum from afar via the dedicated mobile App
- 2000Pa suction cleans everything ranging from sand and dust to small objects
- Intelligent mapping feature makes sure every corner of your home gets cleaned
Xiaomi Vacuum I vs Vacuum II. ¿Cual es mejor?
Cuando compré la Vacuum I acababa de salir al mercado la segunda versión. Este nuevo modelo tenía la mejora de incorporar una mopa para fregar, incluyendo un pequeño deposito para el agua. También tenía algunas mejoras en el sistema de mapeado, ya que era capaz de memorizar tu hogar y programar la aspiradora para que limpiara algunas habitaciones en concreto y otras no. Con la primera versión esto no es posible. Por otro lado, la segunda versión tenía 2000PA de poder de succión, frente a los 1800PA de la primera.
Me decidí por la primera versión, en primer lugar por el precio, ya que la Vacuum II casi doblaba el precio de su antecesora. Por otro lado, las mejoras no eran tan destacables y la posibilidad de fregar no me terminaba de convencer.
Después pude comprobar, por la experiencia de algunos familiares y amigos, que han comprado la segunda generación, que no me equivoqué, ya que la mopa hay veces que ensucia más que limpia, y por lo demás, el poder de succión de 1800PA de mi robot es más que suficiente, de hecho aún a día de hoy es de las más potentes del mercado.
Xiaomi Robot Aspirador 2 gen
- Aspirador Roborock XIAOMI, combine el producto con la función de fregado y barrido para garantizar una mayor limpieza.(The product comes with a lucky cat as a free gift.El producto viene con un gato de la suerte como obsequio.)
- Aspirador Roborock XIAOMI, combine el producto con la función de fregado y barrido para garantizar una mayor limpieza.(The product comes with a lucky cat as a free gift.El producto viene con un gato de la suerte como obsequio.)
- Área de barrido, escaneo láser. Reconocimiento inteligente de alfombras, limpieza automática de refuerzo.
- Súper rendimiento de barrido, actualización del sensor.
- Potente batería de 5200 mAh.
- Filtro de tanque de agua de precisión, control inteligente de agua.
XIAOWA, el Robot Aspirador barato de Xiaomi
Hace poco, Xiaomi sacaba su tercer robot aspirador, y en este caso, se decantó por un modelo más económico que los dos anteriores, con alguna reducción en sus prestaciones técnicas. Pero ¿merece la pena pagar algo más uno de los modelos superiores, o el Xiaowa puede cubrir perfectamente tus necesidades?
Veamos las diferencias más importantes entre el pequeño de la familia y sus dos hermanos mayores:
- 1600PA de poder de succión frente a los 1800-2000PA de los Vacuum. Pese a tener un valor inferior a los otros dos modelos, la potencia de este aspirador sigue estando por encima de la media de sus competidores en la misma gama de precios.
- Batería de 2600mAh en lugar de 5200mAh. En este caso la diferencia es bastante considerable, justo el doble, lo que va a derivar en una menor autonomía del aspirador, unos 60 minutos. Aún así con este modelo vas a poder limpiar, de una atacada, una casa de unos 100 metros cuadrados.
- Depósito de polvo de 640ml frente a 420-480ml de sus hermanos mayores. En este caso, sale ganando el Xiaowa, con un recipiente de residuos mayor, por lo que tendrás que vaciarlo con menos frecuencia.
- Sensores: En este sentido si encontramos una diferencia sustancial entre el Xiaowa, y sus dos hermanos mayores. Este modelo no dispone del sensor láser y la capacidad de mapeo virtual y capacidad de cálculo de rutas inteligentes de los dos modelos de gama superior de Xiaomi. Dispone de 10 sensores en lugar de 12, y funciona por un sistema de limpieza denominado «tornado stereo» y un sistema de navegación denominado «colisión aleatoria».
- Ruido: Este modelo es más silencioso que la gama Vacuum, en cierta medida, la menor potencia de aspirado que tiene, hace salir favorecido en este sentido.
- App Mi Home: Los tres modelos de Xiaomi son compatibles con la aplicación de la marca china, que permite la configuración y actualización de los dispositivos, el control remoto, el inicio de la limpieza o su programación para que se inicie el aspirado en los días y horarios que el usuario establezca.
Conclusión
Estamos ante tres productos de una gran calidad. Evidentemente, conforme vamos saltando a unos de los modelos más superiores de la gama, además de incrementar el precio, vamos ganando en prestaciones y mejoras sustanciales. Personalmente, lo de la mopa de fregado, no lo veo útil, por lo que las mejoras que aporta el Vacuum 2 sobre el primer modelo de la saga, se limitan a un poco más de potencia y al almacenamiento del mapeado de la casa para poder programar limpieza por habitaciones.
Respecto al recién salido Xiaowa, pese a tener un precio algo más reducido, el método de mapeado de los otros dos modelos de Xiaomi, así como su diferencia de autonomía por la capacidad de su batería, hace que las mejoras que ofrecen sean bastante relevantes.
Si tuviera que volver a comprar un robot aspirador, volvería a decantarme por la primera versión de los Robots de Xiaomi. Si bien es cierto, que hay que estar atentos a las ofertas que van saliendo en estos productos, ya que podemos encontrar alguna opción interesante en alguno de los modelos.